¿JABÓN ARTESANAL O JABÓN NATURAL? ¡LA FÓRMULA LO DICE TODO!

Ésta es la fórmula de un jabón que se vende en herbolarios, farmacias y tiendas de cosmética como “Jabón Natural”:

  • Sodium palmate, sodium palm kernelate, aqua, Laurus Nobilis Leaf Extract (Extracto de Hoja de laurel), sodium chloride, ci77891, ci77492, tetrasodium edta, tetrasodium editronate.

Ésta es la fórmula de un Jabón Artesanal, que podemos encontrar también en herbolarios, farmacias o tiendas de cosmética que cuidan mucho las fórmulas de los productos que tienen a la venta y apuestan por ingredientes más saludables y procesos de elaboración más sostenibles:

  • Olea Europaea Extracto del fruto (Aceite de oliva virgen extra), Urtica Dioica Leaf Extract (Hoja de ortiga en aceite de oliva virgen extra), Thymus Vulgaris (Extracto de flor de tomillo), Laurus Nobilis Leaf Extract (Extracto de Hoja de laurel) y Salvia Sclarea Extract (Extracto de Salvia).

Como puede apreciarse, sólo comparten un ingrediente: el Laurel. El primero es un Jabón de Alepo que se vende como “Jabón Natural”, bastante conocido, mientras que el segundo es nuestro jabón Extra Virgin Soap de Romero, Tomillo, Ortiga y Laurel.

Continúa leyendo…

(5)

El jabón casero está ganando adeptos con cada vez mayor frecuencia, ya que es una alternativa a los jabones artificiales que se pueden comprar en cualquier superficie. Y no solo tiene ventajas a nivel económico, sino que se trata de un producto que se realiza en casa y del que conocemos la procedencia de todos sus componentes, así que es más sencillo detectar si se sufre algún tipo de alergiahacia alguno de ellos. Además, son más neutros que el resto de jabones, y en caso de querer aportarle algún tipo de esencia, será la que el fabricante de este jabón casero prefiera, pudiendo cambiar cada vez que lo realiza por un aroma distinto.

Continúa leyendo…

(8)

Estamos en una época en la que quien más y quien menos se preocupa por su estética, la salud de su piel y el cuidado del cuerpo. Es cierto que son las mujeres quienes históricamente han llevado ventaja en este asunto, pero cada vez más hombres están igualmente interesados y preocupados.

Hoy ponemos nuestra atención en los jabones artesanales. En el objetivo de conseguir una piel cuidada nos vamos a encontrar con cremas, exfoliantes, bronceadores, y otros productos que buscarán realzar nuestra belleza natural. Pero, ¿y el jabón que utilizamos a diario?. Se trata de un elemento fundamental no sólo por lo habitual de su uso, sino porque la correcta elección de un jabón transformará nuestro periplo en un éxito o en un fracaso. Lo hemos utilizado desde niños, ¿quien no recuerda jugar con las pompas de jabón? y es hora de usar el que mejor convenga a nuestro tipo de piel. Los mejores aliados serán los artesanales, ya que no contienen compuestos químicos, y están hechos a base de elementos naturales que aportan al jabón diferentes propiedades.

Continúa leyendo…

(0)

Pin It on Pinterest